Vamos a abordar un “dolor” muy recurrente y también muy amplio. Pero te contaremos aquí algunas ideas que hemos visto que si funcionan muy bien.

Piensa en el frío, el jabón, los golpecitos, el morderlas, no limarlas, no cuidar las cutículas, hará que tus uñas se recientan. Seguramente algunas de estas situaciones pasan por tu día a día. Las uñas nos hablan y nos dicen con su aspecto como se sienten.

Es vital saber que las uñas deben ser limadas y esta lima debe ser adecuada para tu grosor de uña. En general una lima de grano 180 es para uñas sanas y firmes.  Si son delgadas y quebradizas, debes usar una lima de grano 240 (mientras más alto es el número de la lima, más suave es). Mantener de domingo a domingo las cutículas hidratadas con un aceite para ellas, hará que se mantengan más sanas, ellas notarán que las estás cuidando y responden muy bien a ello.

fortalecer mis uñas

Cuando se agrietan es porque ya están alzando la voz y te están pidiendo mayor cuidado y atención. Asistir a un salón de Manicure (se me ocurre @lindanailschile)  porque la profesional dedicará mucho tiempo de atención en trabajar las cutículas, es importante despejar cutícula para que la uña crezca libre.

fortalecer mis uñas

Es muy común que agreguemos a nuestro cuidado personal, el ponernos alguna crema de rostro, algún tónico, etc. Bueno, eso es!! A las uñas hay que darles un cuidado similar. Una buena crema de manos y el uso frecuente de Aceite, es fundamental. En general a las tres semanas ya comienzas a notar un cambio que tú y tus uñas agradecerán.

La alimentación y el consumo de algunos medicamentos harán que haya reacciones en la calidad de tus uñas. Aquí, siempre aconsejamos la asistencia de tu médico o dermatólogo para definir qué hacer si el daño es muy permanente aun cuando eres de las que si tienes el hábito de cuidarlas.

¿sabes qué es lo mejor de saber cuidar tus uñas?

Aprendí a no sufrir por su aspecto y comencé a tratarlas con cariño, saca esas frases “mis uñas son feas” “tengo horrible estas uñas” “estas uñas son un desastre”. Retírale esa carga de encima y míralas más, quiéreles porque están para ti.